Mucho que decir, demasiada celebración, demasiados preparativos pero… espero incluyas en ellos al festejado.
Este es mi mes favorito, porque para mí es el mes del amor.
Es el mes de Jesús, la Navidad es un recordatorio del nacimiento de nuestro Señor Jesús.
El regalo de amor más grande del mundo que nos ha dado Dios Padre Jehová. 1 Juan 4:9
Por eso para mí es el mes del amor, es un mes de celebración, nuestro salvador llego al mundo para darnos vida y vida eterna.
Es el mes del amor y de la gratitud.
Dios me ha hecho mucho hincapié en expresar la gratitud algo que realmente no suelo mostrar aunque lo sienta, no soy buena expresando la gratitud. Pero pienso con cuanto amor Jesús dio su vida por una mujer como yo que pensaba que no valía nada. Ahora se cuento valgo para Dios, valgo la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario, y seguramente te sonara muy trillada o tal vez repetitiva la expresión pero es así, ahora sé que Dios es ese mercader que dio todo lo que tenía, lo más valioso, a su único hijo por comprarme a mí, Si, soy una perla preciosa comprada a precio de sangre.
Hay tanto que decir del amor de Cristo, pero nosotros cuanto amamos a Jesucristo?
Juan 21:15-19
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Cuantas veces más esperas que Dios te pregunte ME AMAS?.
YO LO AMO, y Dios espera que cada día le digas que lo amas. A mí me gusta que él me haga saber que me ama, no te gusta que te digan que te aman? a Dios también le agrada cuando lo recuerdas y se lo dices, este pasaje no se trata de con qué tipo de amor amaba Pedro a Jesús, creo que Jesús esperaba que Pedro lo amara con seguridad, sin temor al porvenir, un amor incondicional.
También Jesús le estaba dejando una instrucción clara a Pedro, Si realmente me amas, obedéceme. Comienza a hacer lo que te he llamado a hacer con seguridad, con un amor que no titubea, que no duda de él.
Sí, yo he sido como Pedro tantas veces con temor e inseguridades con respecto a lo que Dios me pide que haga; pero hoy lo pude ver, vi a Jesús atreves de los ojos de una persona necesitada, pude ver y sentir el dolor y angustia que esa persona vive, lo vi en su necesidad, ahí estaba Jesús diciéndome
Noemí me amas?, realmente me amas?
A lo que voy es… no has visto a Jesús? Yo me lo encontré esta tarde en unos ojos tristes y llorosos, ahí estaba mi señor pidiéndome que lo ame con un amor ágape.
Que es el amor Ágape
Los griegos denominaron como Ágape al amor más puro e incondicional que existe. Se refiere a un amor que nutre, generoso, consciente de sus deberes, un amor espiritual y profundo cuya prioridad es el bienestar del ser amado.
Amor Philia
Se denomina como Philia al amor que existe entre amigos, el amor al prójimo que busca el bien común y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación, compañerismo. Se dice que es uno de los amores más bonitos que existen.
Philia es un amor que se caracteriza por ser desinteresado y que se basa en el compañerismo que se alegra cuando el otro es feliz y está bien.
Hay otros tipos de amor pero me quiero enfocar solo en estos, con cual tipo de amor amas tú al Señor? y con cual amas a tu prójimo?. Dios quiere que amemos a todos con el mismo tipo de amor con que lo amamos a él, si miramos atreves de los ojos de Jesús, seguramente lo encontraremos en cada persona necesitada que nos encontramos en la vida.
Quieres regalarle algo a Jesús en esta navidad?, regálale tu amor amando al prójimo.
Ama a Dios con todo tu ser.
Marcos 12:30
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Ama a Dios siendo agradecida por su hijo Jesucristo, gracias a él somos hijas de Dios, amadas, redimidas, bendecidas, ungidas, perdonadas, Perlas preciosas compradas en amor con la sangre de Jesús.
Regálale un poco de ti, un poco de tu tiempo a Dios cada día, regálale tu corazón, no importa como este, entrégale todo tu ser y abre bien tus ojos, tal vez al igual que yo te encuentres con Jesús por las calles.
Y no olvides darle gracias a Dios Padre cada día por todo.
Dios te ama con amor eterno.
Copyright © 2022 Mujer Mas que Vencedora - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.