GALATAS 1:3-5
3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
En esta semana de gratitud porque no comenzar por lo mas importante, dar Gracias a nuestro Dios y Padre.
Es nuestro Padre, no somos huérfanas somos hijas.
A el y solo a el sea toda la gloria y la alabanza y nuestra adoración, al único Dios verdadero y a nuestro Señor Jesucristo por haberse dado en cuerpo y alma para liberarnos de nuestros pecados y de nuestra maldad para que vivamos libres de la esclavitud de este mundo.
Que su gracia y su paz este siempre en nuestro corazón con agradecimiento por habernos sacado de la oscuridad de las tinieblas y trasladado a su luz admirable.
Que nuestro nuevo estilo de vida en agradecimiento primero sea para nuestro Señor Jesucristo por su gracia y la dicha de vivir en su paz.
vivamos agradecidas con nuestro Dios Padre por ese regalo tan hermoso de amor al entregar a su único hijo Jesucristo, Amen.
Declara cada mañana cuando despiertes.
La Gracia y Paz de Dios Padre y mi Señor Jesucristo esta viva en mi corazón.
GALATAS 3:5-9 NTV
5 Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley? ¡Por supuesto que no! Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo.
6 Del mismo modo, Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe.
7 Así que los verdaderos hijos de Abraham son los que ponen su fe en Dios.
8 Es más, las Escrituras previeron este tiempo en el que Dios haría justos a sus ojos a los gentiles por causa de su fe. Dios anunció esa Buena Noticia a Abraham hace tiempo, cuando le dijo: Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti.
9 Así que todos los que ponen su fe en Cristo participan de la misma bendición que recibió Abraham por causa de su fe.
La promesa de bendición nos alcanzo por la fe de Abraham, nuestra salvación es por fe, y por la fe recibimos las promesas que Dios tiene para nuestras vidas.
Mas el justo por la fe vivirá.
Nuestra fe nos mantiene firmes, nuestro mediador es Cristo y por el recibimos de su amor misericordia, Amadas mantengamos firme nuestra fe, constantes en oración y adoración porque hay recompensa para las que permanecemos en fe.
Las bendiciones ya son nuestras por la fe no por nuestras obras, enfoquemos nuestra confianza en fe en nuestro Señor Jesucristo.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy Bendecida y mi fe esta en Jesucristo.
GALATAS 4:5-7
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Gracias a nuestro Señor Jesus somos libres de toda esclavitud, fuimos liberadas y fuimos selladas con el Espiritu Santo.
Ya no debemos vivir con un corazon huerfano pues Dios a sellado nuestro corazon y ahora pertenecemos a la familia de Cristo.
Esta libertad es motivo suficiente para que nuestro corazon este rebozando de gratitud.
No volvamos atras a la manera pasada de vivir con esclavitud en nuestra manera de pensar, actuar y reaccionar, vivamos mas apegadas a la manera de Cristo, gozosas en toda tribulacion, constantes en oracion y preparadas para recibir esa herencia. Intentemos llevar una vida como hijas de un rey, no nos amoldemos a este mundo sino mas bien estemos siempre atentas en nuestra mirada en Jesus y su palabra nos llevara a esa libertad total en todas las areas de nuestra vida.
rechacemos y renunciemos a todo tipo de esclavitud mental, emocional, en acciones negativas, palabras o pensamientos contrarios a lo que Dios dice de mi.
Soy hija y heredera juntamente con Cristo en los lugares celestes.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy una mujer libre
Soy hija de Dios y estoy llena del Espiritu Santo.
Mi corazon le pertence a Jesucristo.
13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa.
Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.
14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»,
15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros.
Me encanta como Pablo es tan claro y nos recuerda que vivir en nuestra naturaleza pecaminosa no es libertad, esto nos aparta de Dios y de los hombres.
Ser libres es ayudarnos unos a otros por AMOR, dice POR AMOR, no CON AMOR, osea POR AMOR A CRISTO porque le servimos a el.
La libertad que Cristo nos dio es hacer todo para el, enfocados en el.
Despues nos recuerda este mandamiento AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
amarnos a nosotras mismas es mirar en nuestro interior primero antes que ver lo que hacen o no hacen los demas, primero hay que conocernos a nosotras mismas y ver nuestras fallas, trabajar en nuestra transformacion y renovacion para que tengamos bases solidas para poder amar a los demas. No podemos dar lo que aun no tenemos en nuestro interior.
La libertad es para vivir en el amor de Cristo, respetandonos unos a otros, animandonos unos a otros con amor.
Tenemos que tener mucho cuidado lo que hablamos de los demas, el no juzgarnos, ni tampoco justificar nuestras fallas sino darnos palabras de animo y exhortandonos a las buenas obras, que el amor a Cristo predomine sobre nuestras fallas, tratemos de ver siempre lo mejor de los demas y sobre todo dar siempre lo mejor de nosotras mismas.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Hoy vivo la libertad con la que Cristo me hizo libre.
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Wow... es tan cierto, cuantas veces juzgamos las faltas de los demas y nos olvidamos que tambien nosotros somos tentados.
y aveces hasta resultamos ser mas pecadores que las personas a quienes juzgamos.
sin duda vivir sin el espiritu santo nos traera calamidades.
Aveces queremos "ayudar" dando nuestras mejores "opiniones" de lo que deberia corregir o hacer el que para nosotros ha pecado y lejos de ayudar lastimamos a la persona, quizas la persona solo necesita un abrazo o un poco de comprension, aveces las palabras sobran.
Si vamos a hablar que sea para edificar en amor.
palabras de exortacion y si tambien de correccion pero siempre pensando: que palabras utilizaria Jesus para disciplinar a esta persona?.
Busquemos la empatia, no sea que nosotros caegamos desde mas alto.
Nadie puede ocultar de Dios sus fallas, el lo conoce todo de nosotros, si hablamos, pensamos y actuamos segun nuestra carne, recibiremos lo mismo de los demas.
Vivamos en el Espiritu para que recibamos vida eterna.
Y los que andamos guiados por el Espiritu Santo pidamos su direccion para ayudarnos en amor unos a otros.
Pablo nos habla en este pasaje de sobre llevar las cargas de los otros y la unica manera de hacerlo es en oracion y amor.
Si queremos restaurar a alguien de su caida al pecado, la unica manera es dando palabras de animo para levantarse, a cualquiera nos puede pasar, aveces estamos en el suelo pero con nuestras oraciones Dios levanta al que ha pecado.
hagamos el bien a los demas orando e intercediendo los unos por los otros.
La oracion del justo puede mucho.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Vivo en mansedumbre y humildad.
Estoy llena del Espiritu Santo.
Mis oraciones son poderosas para levantar al caido
Tengo palabras de vida para animar a quien este en angustia.
3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Hemos sido bendecidas con TODA CLASE DE BENDICION por medio de Cristo. Que mas le podemos pedir a la vida si por medio de el lo tenemos todo.
Si sietes que nada te llena, dejame recordarte esta promesa, mujer ya lo tienes TODO con Cristo no necesitamos nada mas.
Cristo es sificiente para que vivamos una vida feliz, nunca nos faltara nada porque en el lo tenemos todo, absolutamente todo.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Tengo todo lo que necesito para ser feliz
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Dios penso en ti y en mi antes de la fundacion del mundo, ya estabamos en su corazon.
Muchos son llamados pero pocos los escogidos y tu y yo somos escogidas, no es un accidente ni una casualidad que llegaramos a los pies de Cristo, vivir con El no es solo para lo que puede hacer en nuestras vidas, fuimos escogidas para glorificarle, amarle, adorarle.
Somos privilegiadas.
A pesar de nuestras fallas, Dios penso en nosotras y nos escogio para apartarnos del mundo, para que vivieramos una vida en santidad.
Luchemos en contra de todo lo que nos quiera alejar de Cristo.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Fui elegida por Dios porque soy amada
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Ha sido la voluntad de Dios y su amor inagotable por nosotras que nos llama hijas y amadas y nos dota de bendiciones porque le agrada vernos felices.
Hay muchas razones por las cuales debemos estar agradecidas con Dios.
su volutad es buena agradable y perfecta.
sus planes siempre son de bien para nosotras.
somos sus hijas amadas
Dios nunca se olvida de nosotras ni de nuestras necesidades, asi que si te sientes vacia o sola, recuerda que a sido la voluntad de Dios bedecirte porque te ama.
Dios jamas abandona
Dios es fiel a sus promesas
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy hija de Dios gracias a Jesucristo
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Para su alabanza por su gran amor para nosotras, porque pertenecemos a su hijo Jesucristo fuimos aceptadas.
No necesitamos la aceptacion de los demas, Cristo ya nos adopto, nos acepto, limpio nuestros pecados.
vivamos en adoracion y en gratitud por su gran amor
el nos acepto sin importar nada de lo que hemos vivido o hecho mal.
Cristo lo limpia todo en nosotras.
a el sea toda la gloria y el reconocimiento.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy Aceptada
En Cristo estoy amada
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
La redecion es una accion de liberacion,
Cristo nos libero de pagar por nuestros pecados, nos libero del castigo que mereciamos.
Por su sangre derramada en la cruz del calvario es que fuimos liberadas.
Ya no tenemos que pagar nada.
Dice su palabra que si confezamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.
Entonces si ya confesaste tus pecados a Dios y te has arrepentido, ya no hay porque vivir en culpabilidad poque Cristo ya pago el precio.
Perdonate a ti misma y toma en gratitud la redecion de Jesucristo.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy Perdonada
Gracias a la sangre de Jesus derramada en la cruz del calvario.
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Si por algun momento a pasado por tu mente que no tienes nada que dar o que no puedes hacer algo, dejame te recuerdo esta hermosa promesa de Dios.
Ya estamos dotadas de toda sabiduria y de todo entendimiento para que vivamos una vida plena, para que desarrollemos todos los dones y talentos que Dios nos ha dado.
No hay nada imposible para Dios.
Si ya tienes en tu corazon un anhelo, lanzate a emprender tu sueño, el Espiritu Santo es nuestro ayudador, el te guiara y Dios te va a respaldar en todo.
El nunca nos deja y nunca nos desampara.
Confia
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy Sabia he inteligente
Estoy llena de dones y talentos
Mi confianza esta en el Señor
Todo lo puedo en Cristo
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
En este pasaje de la escritura Pablo da gracias a Dios por aquellos que viven en fe en el Señor Jesucristo y en amor los unos por los otros.
Esto me hace un enfoque muy claro en este punto, Pablo esta intercediendo por aquellos que viven en fe y amor para que reciban entendimiento.
Me parece que es un punto muy determinante y claro para que podamos recibir y pedirle al Señor nos llene de sabiduria y revelacion en el conocimiento de el y su palabra.
La palabra de Dios es la que nos abre el entendimiento, la cual sin el espiritu santo es imposible comprender.
Entonces si Dios es amor, esta claro que si no tenemos amor entoces no tenemos a Dios, y Dios no esta en nosotros?, Dios siempre esta, somos nosotras quienes nos alejamos de el.
Si no tenemos amor es que nuestra fe a decaido muy posiblemente por los afanes de la vida.
Por ello debemos vivir con la esperanza firme en Cristo.
Activemos nuestra fe en Jesus, como? Confiando en el.
Si buscas la presencia de Dios todos los dias, tu fe se activa, es el quien te dotara del amor que necesitas para amar a los demas.
Pidele al Espiritu Santo fortaleza tu confianza en el y que te llene de amor.
Y entonces Dios obrara y abrira tu entendimiento y vendra revelacion para que le conozcas y entiendas su voluntad y la grandeza de su herencia.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Mi confianza y esperanza esta en Cristo Jesus
Soy una mujer llena de amor
Estoy llena de sabiduria y entendimiento
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Me quedo con este pasaje pero te sugiero leas con detenimiento todo el capitulo 2.
Dios nos dio vida a pesar que andabamos en nuestros pecados.
cuando andabamos en desobediencia.
La desobeciencia nos aparta de la vida eterna.
Cuidemos con temor nuestra salvacion porque la paga del pecado es la muerte espiritual, no perdamos este regalo tan hermoso que nos dio Dios de vivir eternamente para adorarle.
Es de humanos caer pero no es permisivo quedarse tirado, todos fallamos por nuestra naturaleza pecaminosa pero debemos clamar en arrepentiemiento a nuestro abogado Jesucristo.
Dice este pasaje que Dios es Rico en misericordia por el gran amor con que nos amo en la cruz.
Entonces volvamos al camino de la obediencia, aveces no es facil pero tenemos al Espiritu santo que es nuestro ayudador para que nos fortalezca y nos guie a vivir en integridad.
somos salvas por su puritita gracia
No olvidemos su gran amor, Dios es bueno.
Las misericordias de Dios son eternas.
Tenemos vida en Cristo, resucitamos con el.
no importa cuantas veces te caigas, solo sacudete y levantate con mas fuerza, cuida de no caer o tropezar con lo mismo, apartate del mal y vuelve a las buenas obras y a la santidad.
Resucitate con el gran amor de Cristo Jesus.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy salva por la gracia de nuestro Señor Jesucristo
Soy amada
Vivo en integridad y obediencia
Dios es rico en misericordia
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
No importa cuan lejos te sientas de Dios, si tu corazon aun late por jesucristo, eres de la famiia de la fe, somos un solo cuerpo, el cuerpo de cristo, asi que puedes acercarte confiadamente a la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el espera por ti.
La cruz del calvario no solo nos reconcilia con Dios sino con nuestra familia de la fe.
En el v. 16 dice matando en ella las enemistaddes.
Asi que! porque no le damos una bofetada al enemigo reconciliandonos con nuestras hermana(o)s de la fe, matemos a ese espiritu de division. hagamos la paz con todos.
Que el amor de Cristo en nuestro corazon sea mas grande que los falsos argumentos de la serpiente..
Abrazate a la familia de Cristo.
La sangre de Cristo nos acerca al Padre y nos reconcilia con la Iglesia.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Estoy reconciliada con Cristo por su preciosa sangre
Pertenezco a la familia de Dios
Soy una mujer de paz
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Cuando ponemos toda nuestra confianza en Cristo, el nos fortalece, nos llena de su poder, nos llena de amor y nos da entendiemiento y conocimiento de su palabra y su voluntad por medio del Espiritu Santo que habita en nosotras.
El resultado de la confianza plena en Dios es vivir una vida en plenitud en el amor de Cristo.
Naveguemos confiadas en que la barca de nuestras vidas es dirigida hacia un camino mas excelente donde encontraremos todas las riquezas de la gloria de Dios que son mucho mas abudantes de lo que imaginamos.
Alabale porque el VIVE en ti.
Establezcamos el amor de Cristo en nuestros corazones y dejemos que ese amor heche sus raices donde Dios nos ha plantado, Dios nos fortalecera atraves de ese amor profundo que solo el nos puede dar.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Confio plenamente en Cristo
Estoy plena en Jesus
EL amor de Cristo me completa
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Vivir en plenitud es vivir en unidad con el cuerpo de cristo que es la Iglesia, nuestra fe debe estar enfocada en Cristo, la madurez espiritual se logra cuando nos mantanemos unidas en fe y en el conocimiento de Jesucristo hasta que seamos como el.
Debemos establecernos para que nadie nos engañe; a Dios no le agrada la inestabilidad.
Deja que Dios te guie al lugar en donde debes de ser plantada.
Para que seas una mujer a la medida de Cristo.
Para obtener un crecimiento y ser edificadas en amor debemos vivir
en unidad con la Iglesia, crecer en el conocimiento de la palabra de Dios y vivir una vida en obedicencia por amor y con una actitud de agradecimiento por lo que Cristo ya a hecho por nosotras.
Declara cada mañana cuando despiertes.
Soy una persona estable
Estoy llena de amor
Estoy dotada de sabiaduria y entendimiento de la palabra
Puedo vivir en unidad con la Iglesia
Copyright © 2022 Mujer Mas que Vencedora - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.